Por lo general, las personas con artrosis o artritis padecen dificultades para moverse con soltura, ya que sus capacidades físicas están muy reducidas, por lo que estos consejos también se les pueden aplicar.
Cuando viajas, es esencial hacerlo de manera segura y mantener el cuerpo cómodo durante el trayecto. Para quienes viven con artrosis, esto implica cuidados especiales para minimizar el estrés y el dolor durante el viaje. Aquí tienes algunos consejos para viajar con artrosis sin complicaciones de salud:
La artritis, una condición que se caracteriza por la inflamación y el desgaste de las articulaciones, afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a adultos mayores. No existe una cura para esta enfermedad, pero existen diversos tratamientos para controlar el dolor, mejorar la movilidad y mantener la calidad de vida. Entre estas opciones, la terapia ocupacional se ha convertido en una herramienta fundamental para ayudar a las personas con artritis a enfrentar los desafíos diarios y vivir de manera más plena.
En general, los pacientes con artrosis pueden mejorar con el tratamiento, pudiendo llevar una vida prácticamente normal. El tratamiento irá encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente: disminuir el dolor, mejorar la función articular y sobre todo, evitar la progresión de la artrosis.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente las articulaciones. Además del impacto físico, también puede afectar significativamente la calidad del sueño de los pacientes.
La artrosis es una de las enfermedades de las articulaciones más frecuentes en todo el mundo. La degeneración progresiva del cartílago articular provoca una disminución del rango de movimiento de la articulación, dificultad en las actividades de la vida cotidiana, alteraciones en el equilibrio, pérdida de reflejos, atrofia, disminución de la fuerza y resistencia muscular e incluso se puede asociar al desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas crónicas.
La artritis, incluida la osteoartritis, puede presentar desafíos, pero hay muchas estrategias y cambios en el estilo de vida que pueden ayudarte a vivir al máximo y manejar los síntomas de manera efectiva. Aquí hay algunas sugerencias:
La artrosis es una patología reumática en donde el paciente ve afectada su movilidad y la calidad de vida puede llegar a quedar muy deteriorada. Entre las causas más comunes se encuentran el sobrepeso, la edad avanzada y las debidas a la propia genética del paciente.
La actividad física es una opción viable que te puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis reumatoide y facilitar las actividades diarias. Algunos de los mejores tipos de ejercicios que se puede realizar para la artritis reumatoide son los que trabajan en tú:
La artrosis es una enfermedad degenerativa que puede afectar de forma significativa a la calidad de vida de las personas. Cuando el cartílago se desgasta o se daña, bien sea por la edad, el sobrepeso o por un accidente, los síntomas suelen causar dolor y molestias en la articulación al realizar cualquier movimiento.
La artrosis es una forma que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Si bien, el daño en las articulaciones es irreversible, la sintomatología de la artrosis puede controlarse con diversos métodos, incluyendo medicación, fisioterapia, soluciones ortopédicas y hábitos saludables.
La artrosis es una condición articular que afecta a millones de personas en todo el mundo. A medida que las articulaciones sufren desgaste con el tiempo, las actividades cotidianas pueden volverse desafiantes, y una de las áreas donde esto se hace evidente es en la conducción.
Los dolores articulares pueden ser muy molestos durante el embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales y corporales que sufre la mujer durante la gestación, retención de líquidos y el aumento de peso. Aquellas mujeres que padecen de artritis suelen ver sus síntomas más acentuados durante la gestación.
La artritis reumatoide es una enfermedad que se ha visto afectada durante ciertas épocas del año. Los cambios meteorológicos estacionales pueden desencadenar ciertos brotes de artritis reumatoide durante los meses de invierno, primavera o verano.
La osteoartritis se vincula con la etapa del envejecimiento, debido a una degeneración progresiva. Sin embargo, este proceso está relacionado con un cúmulo de microtraumatismos, cuyo número aumenta, evidentemente con la edad. Por lo que, se dice que en el área de trabajo, también puede ser un factor en la que esta enfermedad pueda desarrollarse.
El estrés puede llegar a ser un factor que influye en el desarrollo de la artritis porque al generar dolores puede generar cambios de estados de ánimos. Entre ellos, la tristeza y/o la depresión.
Como su propio nombre indica se deriva de las palabras “termo” calor y “terapia” tratamiento. Consiste en aplicar calor en ciertas partes del cuerpo como tratamiento curativo a temperaturas diferentes.
Escoger alojamiento
Al escoger un lugar para hospedarte, ten en cuenta que algunos hoteles tienen más opciones que otros para las personas con artritis. Pregunta si los siguientes servicios están disponibles y reserva el hotel que mejor se adapte a tus necesidades.
Las vacaciones son un tiempo de relajación y de dejar atrás el estrés de la vida diaria. Es muy agradable conocer sitios nuevos donde disfrutar con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, para un enfermo reumático, el viaje que ello supone, puede representar una gran incomodidad.
¿Qué es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que produce afectación inflamatoria crónica fundamentalmente de las articulaciones. Esta inflamación crónica de las articulaciones genera deformidad de las mismas, pérdida del cartílago articular y erosión del hueso sobre todo si no se inicia el tratamiento adecuado. Los síntomas más importantes son dolor en las articulaciones asociado a rigidez de las mismas por las mañanas y que mejora con el movimiento.
La aplicación de frío o calor en las articulaciones es un método que nos puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez de las zonas afectadas de nuestro cuerpo. A algunas personas les va mejor el calor y, a otras, el frío. Algunos incluso combinan los dos métodos. A continuación les contamos cuáles son las diferencias:
Las vacaciones llegaron y es momento de premiar tu cuerpo y tus articulaciones con baños termales puede ser una buena opción. Además de ser relajantes, los balnearios a menudo aplican aguas mineromedicinales que pueden funcionar como tratamiento para enfermedades como la artrosis. La Organización Mundial de la Salud afirma que este tratamiento hidrotermal está indicado para reducir el dolor de enfermedades reumáticas y esto ayuda a mejorar la movilidad.
Hay deportes que tienen un impacto menor sobre nuestras articulaciones y que se aconsejan especialmente para las personas que padecen artrosis. Aquí les dejamos seis ejemplos:
Si tienes dolor en las muñecas, puede que lo atribuyas a dormir raro o una lesión por uso excesivo. Pero si el dolor persiste, y dependiendo de la combinación específica, es posible que pudiera ser algo llamado el síndrome del túnel carpiano, una forma de artritis u otra cosa.
Algunos autores afirman que cuando el jinete cabalga con las caderas y rodillas ligeramente flexionadas se produce una carga repartida simétricamente en la vértebra y el disco intervertebral, sugiriendo que ese factor podría contribuir a mejorar en ese momento el reparto de cargas y aliviar el dolor a corto plazo en algunos casos.
Crack, crack, crack’, este es el sonido que alivia a personas que tienen por costumbre crujirse los nudillos de la mano. Otros detestan esta costumbre. Y tanto unos como otros, suelen acudir al médico preocupados por si estos chasquidos fueran debidos a un deterioro precoz de sus articulaciones.
La acupuntura puede reducir el dolor articular causado por los fármacos llamados inhibidores de la aromatasa, de acuerdo con los resultados de un estudio extenso y riguroso sobre este método de tratamiento, en mujeres posmenopáusicas con cáncer de seno en estadio inicial.
En muchas ocasiones, las personas que tienen artrosis, o alguna otra enfermedad reumatológica, no pueden disfrutar la Navidad como es debido por miedo a que los alimentos que consuman en Noche Buena perjudiquen su condición. Sin embargo, a continuación encontrarás una lista con algunos alimentos que puedes incluir en tu cena navideña sin preocuparte de que generen o empeoren el malestar.
Un estudio de la Sociedad Española de Médico de Atención Primaria (SEMERGEN) publicado en 2015 indica que una de cada cuatro personas con artrosis sufre episodios de ansiedad o depresión. Uno de los principales síntomas de la artrosis es el dolor, un síntoma con el que han de convivir a diario las personas afectadas y puede trastocar a sus relaciones familiares, de trabajo, etc. Además del dolor, en la artrosis también hay una pérdida de movilidad e incluso incapacidad, disminuyendo considerablemente la calidad de vida de quien la padece. Cuando esto ocurre, el estado de ánimo de estas personas suele disminuir, ya que solo sienten dolor y sufrimiento.
La artrosis afecta cada vez a más personas. “En general, ha aumentado en los últimos años”, asegura Francisco J. Blanco, reumatólogo del hospital universitario A Coruña, consultor de la Sociedad Española de Reumatología y miembro del Comité de Investigación y Docencia del Oarsi, sociedad de ámbito mundial para el estudio de la artrosis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la artrosis es la cuarta enfermedad que más calidad de vida resta a los pacientes por cada año vivido. Causa dolor e incapacidad funcional.
Estudios recientes aseguran que la artrosis es una enfermedad más compleja de lo que se creía (ya que puede ser debida a muchas factores). Y eso, que pudiera parecer negativo, es la mejor noticia: ¡se puede hacer mucho por evitarla!
Antes de todo, debes entender que la flexibilidad se compone, principalmente, de: la estructura/genética y la fuerza muscular. En la estructura y genética no puedes intervenir porque cada persona tiene una forma ósea determinada que sin cirugía no se puede modificar y unas condiciones genéticas también establecidas. Entonces, lo único que te queda es el trabajo de fuerza en los músculos que movilizan cada articulación, lo que te dará más rango de movimiento.
Los ruidos articulares, como crujidos y chasquidos, son frecuentes en personas que no presentan ningún trastorno articular, pero también pueden producirse por problemas específicos de las articulaciones. Por ejemplo, la rótula puede crepitar si está lesionada por la artrosis, y la mandíbula puede chasquear en caso de trastorno de la articulación temporomandibular.
Las recomendaciones principales para prevenir el desarrollo de la enfermedad es seguir una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado y evitar la obesidad.
Constantemente nos recuerdan que para llevar un estilo de vida saludable el ejercicio es una pieza fundamental de la rutina. Esto también se puede aplicar a la salud articular, ya que unas articulaciones sanas nos protegerán, en gran medida, del deterioro asociado a la edad y a la artrosis.
Cuando sientes dolor y rigidez en las articulaciones, mover el cuerpo podría ser lo último que desees hacer. Pero adivina qué: es posible que sea lo más útil que puedes hacer para aliviar los síntomas de la artrosis, e incluso podría retrasar el avance de la enfermedad. Aquí descubrirás cómo entrar en ritmo.
Lo que ocurre es que tienes que encontrar un balance, pues la vida sedentaria no es buena para tus articulaciones y tampoco lo es el exceso de actividad, pues las articulaciones se desgastan con rapidez.
La artrosis no tiene que alejarte de seguir disfrutando de tu vida, claro tampoco podemos ignorarla. Te daremos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu próximo viaje y disfrutar de tus vacaciones.
El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes.
En general, todos los tipos de artrosis están asociados a la vejez, aunque no se produce el desgaste en función de los años que se han vivido.
La artrosis, es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y que se piensa solo afecta a personas mayores. Pero la verdad es que todos estamos expuestos a la artrosis, por lo que es importante estar atengo a los síntomas para poder tratarla lo antes posible.
Diversas funciones y procesos vitales( digestión, respiración, control de la temperatura corporal así como el crecimiento en general),están relacionados con intrincados procesos y reacciones químicas.
Muchos de ellos, están desencadenados, comandados o impedidos por acción de las hormonas.
El dolor por desgaste del cartílago de la articulación del hombro es infrecuente en la ausencia de traumatismo. El origen más frecuente del dolor del hombro se encuentra en la lesión degenerativa del manguito rotador, o como consecuencia de un síndrome de compromiso de una zona concreta que condiciona una inflamación que puede derivar en una lesión. Aunque puede haber otro tipo de artrosis a considerar a la hora establecer el diagnóstico y el tratamiento del hombro doloroso.
Estudios realizados en Europa han demostrado que el número de personas que padecen esta enfermedad se duplicaron en la década de los 90. Dejo de ser una enfermedad de ancianos, para estar presente también la vida de los más jóvenes. Aunque el desgaste de manera natural es notorio en personas por arriba de los 45 años, el proceso de este desgaste puede iniciar a los 20 años y ser diagnosticada a los 40-45.
Hemos comentado que la artrosis esta asociada los adultos mayores, pero que también puede ser diagnosticada en personas más jóvenes incluso en edad infantil. Cuando hablamos de personas menores a la tercera edad en muchas ocasiones esta relacionada con la actividad laboral que desempeñan.