La artrosis es una enfermedad degenerativa que puede afectar de forma significativa a la calidad de vida de las personas. Cuando el cartílago se desgasta o se daña, bien sea por la edad, el sobrepeso o por un accidente, los síntomas suelen causar dolor y molestias en la articulación al realizar cualquier movimiento.
Esta incapacidad, no sólo afecta en las actividades que se realizan en el día a día de las personas afectadas dentro de casa, cuando salir de la casa supone un gran esfuerzo, estos síntomas afectan seriamente a las relaciones sociales y laborales, lo que agrava la situación.
Las articulaciones con mayor prevalencia de esta enfermedad es la rodilla, seguida de la cadera, siendo la artrosis de cadera y rodilla la principal causa de incapacidad para caminar en personas mayores. Aunque no existe una cura para la artrosis, con el tratamiento adecuado, es posible controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la personas.
Los tratamientos tradicionales incluyen la ingesta de medicamentos para paliar el dolor y la inflamación. En muchas ocasiones, el uso de analgésicos y antiinflamatorios para el tratamiento de la artrosis durante un tiempo prolongado puede producir efectos adversos y en otros casos, en los que la enfermedad se encuentra grados avanzados, el tratamiento recomendado es la cirugía protésica, con todo lo que ello implica.
¿Cómo afrontar la artrosis y mejorar la calidad de vida?
Estos son algunos factores que se deben de tomar en cuenta para para poder llevar la artrosis de una mejor manera y contar con una mejor calidad de vida.
La artrosis puede ser una afección desafiante, pero con el enfoque adecuado, es posible mejorar la calidad de vida y mantener una vida independiente. Consulta siempre a un profesional de la salud para obtener orientación específica sobre tu situación. La clave está en el manejo efectivo y en la adopción de un enfoque positivo hacia la vida a pesar de la artrosis.
Escribir un comentario