Aprende a vivir con Artrosis

Aprende a vivir con Artrosis

Las recomendaciones principales para prevenir el desarrollo de la enfermedad es seguir una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado y evitar la obesidad.

Evitar la obesidad. El peso corporal correcto ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad.  Si se presenta sobrepeso, los profesionales de la salud pueden ayudarle a disminuirlo a través de una alimentación adecuada.

Ejercicio. El ejercicio físico suave, como andar por terreno llano, hacer natación o ir en bicicleta, ayudan a prevenir y mejorar la artrosis articular. No es conveniente hacer ejercicio de alto impacto, ya que empeoraría el estado de la articulación y aumentaría los síntomas de la artrosis. En momentos de mucho dolor es recomendable realizar un periodo de reposo relativo.

Fisioterapeuta. Un fisioterapeuta puede ayudar a mejorar la funcionalidad de la articulación afectada y a disminuir el dolor que produce esta enfermedad; a través de una pauta de ejercicio físico adaptado y específico para cada persona y para cada tipo de artrosis de manos, codos, hombros, columna, caderas, rodillas y tobillos. El uso de aparatos de electroterapia (como por ejemplo ultrasonidos, corrientes antiálgicas, magnetoterapia…) ayudan a disminuir la inflamación y el dolor.

Calor y frío. Hay que usar calor o frío, lo que mejor alivie, pero no más de 20-30 minutos al día. En general el calor, aplicado en forma de baño o con una manta eléctrica, es más beneficioso en la artrosis. Por la mañana es normal que duela más, debido a la inactividad de la noche; por ello, el baño caliente por la mañana es una buena manera de desentumecer las articulaciones afectadas. El frío es bueno para reducir la inflamación y tonificar la zona, es útil aplicar frío local mediante bolsas de hielo o baños fríos. Las aguas termales de los balnearios también alivian el dolor y permiten hacer ejercicio mientras se flota sin cargar peso en las articulaciones.

Fuente:https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/artrosis/vivir-con-la-enfermedad

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar