Estudios realizados en Europa han demostrado que el número de personas que padecen esta enfermedad se duplicaron en la década de los 90. Dejo de ser una enfermedad de ancianos, para estar presente también la vida de los más jóvenes. Aunque el desgaste de manera natural es notorio en personas por arriba de los 45 años, el proceso de este desgaste puede iniciar a los 20 años y ser diagnosticada a los 40-45.
Recordemos que es una enfermedad crónica. que no tiene cura, y una vez se cuenta con el diagnostico la persona vivirá afectada por la misma el resto de su vida. La artrosis es progresiva, pero la rapidez con la que pueda avanzar puede variar de una persona a otra, por lo mismo su tratamiento debe ser específico e individual en la medida de lo posible.
Conocer la enfermedad a fondo y cambiar los hábitos de vida son la clave para poder convivir con ella. Mantenerse activo física y socialmente, ser positivo y adoptar medidas diarias son algunas de las recomendaciones expuestas por los profesionales para mejorar en calidad de vida.
Fuente: https://laartrosis.com/2019/06/25/aumentan-los-casos-de-artrosis-entre-personas-jovenes/
Escribir un comentario