Hay deportes que tienen un impacto menor sobre nuestras articulaciones y que se aconsejan especialmente para las personas que padecen artrosis. Aquí les dejamos seis ejemplos:
PILATES El método pilates es idóneo para ejercitar todo el cuerpo mediante movimientos suaves y controlados. Con la ayuda de personal cualificado podremos encontrar los ejercicios que más beneficien a nuestro tipo de artrosis.
TAI-CHI Uno de los principales objetivos del Tai-Chi es el de alcanzar el equilibrio físico y mental. Muchas ligas reumatológicas imparten clases de este arte marcial tan recomendado para la salud articular.
NATACIÓN Los deportes acuáticos como el aquagym o la natación están especialmente indicados para la artrosis, porque el agua hace que el peso corporal disminuye hasta un 90%. De esta manera el impacto que reciben nuestras articulaciones mientras hacemos deporte se minimiza.
NORDIC WALKING Caminar es un ejercicio suave pero completo que fortalece nuestros músculos y articulaciones. Usando los bastones y la técnica del Nordic Walking además, distribuiremos mejor el peso que soportan nuestras piernas.
YOGA El ejercicio físico y mental del yoga nos ayudará a estar bien por fuera y por dentro, trabajando la posición, el equilibrio y la meditación.
BICI Podemos practicar la bici estática o usarla como medio de transporte. En ambos casos nos ayudará a estar en forma y a fortalecer nuestras articulaciones, mediante un movimiento elíptico de bajo impacto.
Ya no tenemos excusa para quedarnos sentados en el sofá de casa. Eso sí, antes de empezar, os aconsejamos consultar con un profesional cuál es el tipo de ejercicio más adecuado para nuestro caso, y cómo se practica correctamente.
Escribir un comentario