La artritis reumatoide es una enfermedad que se ha visto afectada durante ciertas épocas del año. Los cambios meteorológicos estacionales pueden desencadenar ciertos brotes de artritis reumatoide durante los meses de invierno, primavera o verano.
¿Qué es un brote de artritis reumatoide?
Generalmente, las personas que experimentan estos brotes pueden ser más intensos de lo que normalmente puede ser el dolor o la rigidez, incluyendo:
Muchos de estos brotes no tienen una causa conocida. Sin embargo, pueden estar relacionados con factores desencadenantes como:
Por otro lado, algunas personas afirman que el dolor y los síntomas de la artritis reumatoide pueden empeorar durante los periodos de frío, lluvia y presión atmosférica. Pero así también, puede surgir los brotes cuando hay humedad o calor en el exterior.
¿Cómo hacerle frente a estos brotes estacionales?
Estos son brotes difíciles de evitar. Sin embargo, existen estrategias para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide. A continuación te daremos algunos consejos:
Los ejercicios cardiovasculares, en entrenamiento de fuerza y los estiramientos pueden ayudar a:
➔aliviar el dolor y la rigidez.
➔mejorar la amplitud de movimiento.
➔aumentar los niveles de energía y el estado de ánimo.
Si los síntomas son muy graves, es recomendable hablar con tu médico de confianza para recomendar la medicación o cambios en la terapia
Comentarios