La artrosis es una de las enfermedades de las articulaciones más frecuentes en todo el mundo. La degeneración progresiva del cartílago articular provoca una disminución del rango de movimiento de la articulación, dificultad en las actividades de la vida cotidiana, alteraciones en el equilibrio, pérdida de reflejos, atrofia, disminución de la fuerza y resistencia muscular e incluso se puede asociar al desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas crónicas.
Sin embargo, la inactividad física derivada de estos síntomas deteriora aún más la condición física de la persona, aumentan el dolor y aceleran la progresión de la enfermedad.
Aunque depende del grado de afección y la situación individual de cada paciente, la ciencia ha demostrado que hacer deporte es beneficioso para las personas que padecen artrosis, ya que el ejercicio tiene importantes efectos anti inflamatorios. No obstante, es necesario que acudas a un especialista para conocer la evolución de la enfermedad y seguir las instrucciones y el tratamiento más adecuado para ti. Un buen plan de entrenamiento, adaptado a tus necesidades, hará que estés más saludable, más liviano, te sientas mejor y tengas menos dolores.
Te compartimos 3 tipos de actividad física que pueden mejorar el estado de tus articulaciones:
Combinar estos ejercicios con caminatas moderadas o el establecimiento de un número de pasos diarios puede suponer una serie de beneficios significativos para nuestro cuerpo.
Escribir un comentario