Artritis de Lyme

Artritis de Lyme

Lyme es una enfermedad que se contrae a través de la saliva de las garrapatas. Generalmente, si te pica una garrapata infectada, las bacterias de la saliva ingresan al torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad. Por otro lado, estas bacterias pueden asentarse en las articulaciones provocando un tipo especial de artritis.

Las articulaciones son conectores esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Ya que estas estructuras nos permiten girar, doblar y mover el cuerpo. La artritis después de la enfermedad de Lyme, ocurre cuando la inflamación afecta el funcionamiento de las articulaciones.

Estos son algunos síntomas que debes de tomar en cuenta:

  • Breves períodos de dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones.
  • Dolor en una sola articulación, es más común que el dolor se presente en la rodilla.
  • Dificultad para realizar actividades que antes eran simples.
  • Una sensación de estallido cuando la articulación está activa.

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor articular causado por la enfermedad de Lyme?

Estos síntomas son difíciles de tratarlos. Sin embargo, expertos en ortopedia pueden ofrecer tratamientos adicionales para encontrar un alivio duradero. Estos pueden ser:

  • Fisioterapia: Con esta terapia se fortalece los músculos que sostienen las articulaciones y se alivia el dolor articular con ayuda de ejercicios especiales.
  • Artroscopia: En esta se examina el tejido articular durante un procedimiento breve y mínimamente invasivo (artroscopia).

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar