El dolor y la inflamación son síntomas que comparten algunas enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide y la artrosis. Por eso es común confundirlas en algunos casos. Para aclarar las dudas detallaremos a continuación las cuatro diferencias principales que existen entre estas dos enfermedades que afectan a las articulaciones.
Los principales síntomas de la artritis reumatoide son la inflamación, hinchazón o engrosamiento (de una manera más aparatosa) y la rigidez de las articulaciones, que empeoran con el reposo. Las articulaciones más afectadas suelen ser las muñecas, las manos, los pies, los hombros y los codos.
En cambio, los principales síntomas de la artrosis son el dolor, la inflamación, la rigidez de las articulaciones, que empeoran con el movimiento. Y las articulaciones más afectadas son las rodillas, caderas, columna (zona cervical y zona lumbar) y las manos.
La artritis reumatoide puede aparecer a cualquier edad, incluso en edad infantil.
Por el contrario, la artrosis es una enfermedad asociada a la edad y al envejecimiento. Suele aparecer a partir de los 40-45 años, más común en mujeres, aunque también es cierto que suelen aparecer casos de personas más jóvenes debido a una excesiva práctica deportiva.
Fuente: http://laartrosis.com/2018/08/30/4-diferencias-entre-la-artritis-reumatoide-y-la-artrosis/
Escribir un comentario