Los primeros síntomas de artrosis cuando eres joven

Los primeros síntomas de artrosis cuando eres joven

Si de vez en cuando te quejas de "dolor de huesos" no lo dejes pasar: actuar ante los primeros síntomas puede prevenir la artrosis en el futuro. Y si esta enfermedad que afecta sobre todo a las articulaciones ya ha empezado a desarrollarse, hay fórmulas para aliviar las molestias. Que aparezca dolor "inespecífico" y crujidos en los huesos puede estar indicando que hay un principio de artrosis. Es cierto que hay más riesgo de que eso ocurra a medida que vamos sumando años pero hay casos en los que aparece de forma precoz a los 40 o 50 años.

LOS PRIMEROS 4 SÍNTOMAS DE LA ARTROSIS

El dolor en las articulaciones es el que tenemos más presente. Pero el cuerpo te puede enviar otros avisos de que quizá tengas artrosis o estés empezando a desarrollarla:

  1. Sientes dolor. Existen dos tipos de dolor muy característicos de la artrosis. Por un lado, el que se presenta después de realizar un esfuerzo físico y mejora con el reposo. Y por otro, el que aparece tras estar un rato sentado, y desaparece al cabo de unos minutos después de volver a la actividad. También puedes sentir que al levantarte por la mañana el dolor es más suave pero aumenta a medida que pasan las horas.
  2. Notas los cambios del tiempoAunque los expertos no se acaban de poner de acuerdo en la influencia de la climatología en los síntomas, diversos estudios sostienen que el dolor en las articulaciones puede aumentar cuando llueve. El Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia (EE. UU.), por ejemplo, ha demostrado que uno de los factores que puede hacer fluctuar los dolores articulares son las condiciones atmosféricas. Los cambios de presión que se producencuando se avecina una tormenta pueden intensificarlos. Y es que los nervios sensoriales que tienen las articulaciones reaccionan a los cambios de presión externa.
  3. Oyes crujidosSentir un crujido en las articulaciones (se denomina crepitación) al realizar un movimiento brusco (al levantarte, al estirarte, al incorporarte...) es un síntoma temprano que podría indicar que el cartílago de tus articulaciones se está deteriorando. Ocurre porque hay un desgaste de la almohadilla (el cartílago) que impide que un hueso roce con otro.

4.Tienes menos movilidadLa limitación o dificultad para realizar ciertos movimientos (por ejemplo, no poder arrodillarte) es a menudo una de las señales más evidentes de la artrosis. La deformidad puede ser otro signo tardío de la enfermedad.

Fuente: https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/artrosis

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar