Detección precoz de la artrosis mejora la calidad de vida

Detección precoz de la artrosis mejora la calidad de vida

La detección precoz de la artrosis es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. No basta con subestimar los primeros signos y síntomas, ya que buscar de atención médica temprana puede marcar la diferencia en el manejo y el control de esta enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Generalmente, los primeros síntomas de la artrosis tiende a pasar desapercibida o a confundirse con leves dolores debidos a golpes, torcimientos de la articulación o alguna lesión leve. La prevención y la detección precoz de la artrosis son los mejores aliados a nuestro alcance para evitar que esta enfermedad articular nos impida llevar a cabo nuestra vida cotidiana.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la artrosis precoz?

  • Dolor y rigidez en las articulaciones: el dolor puede presentarse con la actividad o el movimiento, y aliviarse en estado de reposo. Y la sensación de rigidez, es en las mañanas, tras las horas de sueño y descanso.
  • Deformación de las articulaciones: a causa de la degeneración del cartílago, las articulaciones tienden a agrandarse y ensancharse.
  • Reducción de la flexibilidad e incremento de la sensibilidad: esto se da generalmente alrededor de las articulaciones afectadas.
  • Hormigueo: se percibe una sensación de hormigueo en las articulaciones afectadas.
  • Inflamación: esto se debe al exceso de líquido en la articulación.

En los últimos años, en diversos estudios han concluido que buena parte de pacientes que, padecen de esta enfermedad, sufren de sinovitis o inflamación de la membrana sinovial que recubre la articulació

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar