La artrosis glenohumeral es una enfermedad degenerativa de la articulación entre la cabeza humeral y la cavidad glenoide del omóplato. Esta enfermedad, produce la pérdida del cartílago articular y un endurecimiento de las superficies óseas con formación de osteofitos (crecimiento óseo en la periferia de la articulación).
¿Cuáles son los principales síntomas de la artrosis glenohumeral?
En muchas ocasiones los pacientes que padecen de este tipo de artrosis, nota dolor en el hombro que se irradia hacia la zona lateral del bazo. Sin embargo, el dolor puede empeorar al efectuar movimientos y por la noche, además se acompaña a menudo de sensaciones de crujidos en la articulación.
Con el paso del tiempo, la movilidad se va perdiendo y las articulaciones pueden llegar a bloquearse por completo.
Estos son los síntomas más habituales:
¿Cuáles son las causas de artrosis glenohumeral?
Existen distintas causas que pueden provocar una artrosis de hombro. Como:
¿Cómo se diagnostica la artrosis glenohumeral?
Para el diagnóstico de este tipo de artrosis bastará con unas simples radiografías de hombro y una analítica para diagnosticar la mayoría de artropatías glenohumerales.
Por otro lado, también se pueden diagnosticar con exploraciones como la ecografía, artroscopia y resonancia magnética.
La artrosis glenohumeral, mejor conocida como artrosis de hombro, puede afectar la calidad de vida, pero con un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento adecuado, muchas personas pueden gestionar eficazmente sus síntomas y mantener la función del hombre en la medida de lo posible.
Si experimentas dolor o rigidez en el hombro, consulta con un médico para un diagnóstico y orientación adecuados.
Escribir un comentario