Artrosis en pies y tobillos

Artrosis en pies y tobillos

El tobillo y el pie son las zonas más problemáticas por la artrosis. Ya que limitan mucho la movilidad y calidad de vida. El pie humano cuenta con 28 huesos y más de 30 articulaciones. De estas, las cinco que son más afectadas con más frecuencia por la artrosis son: tobillo, las tres articulaciones del retropié y el hallux o dedo grueso del pie.

La artrosis en pies y tobillos puede ser el resultado del desgaste natural de las articulaciones con la edad, lesiones previas, predisposición genética y factores como la obesidad. Las articulaciones en los pies y tobillos son especialmente susceptibles debido a la carga que soportan a la naturaleza repetitiva de los movimientos que se realizan.

Estos son algunos de los factores que favorecen la aparición de la artrosis de pie:

  • Haber sufrido lesiones o esguinces en el pie.
  • Someter a los pies a sobrecargas de forma regular.
  • Mala higiene postural.

Estas son algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta para el tratamiento de la artrosis de tobillo y pie:

  1. El calzado es importante: el utilizar un calzado inadecuado puede empeorar los síntomas e incluso acelerar la progresión de la enfermedad. Lo recomendable es que el calzado debe de sujetar bien las articulaciones y evitar movimiento y fricción del pie en el interior de este.
  2. Estiramientos y ejercicios: es aconsejable hacer estiramientos, girar y flexionar los dedos y articulaciones del pie y tobillo para mejorar su movilidad y reforzar la musculatura de este.
  3. Controlar el peso: el peso tiene mucha importancia al momento de controlar la artrosis de pie y tobillo. Llevando una dieta equilibrada y ejercicio regular y adecuado a nuestra edad y condición física y articular, evitando cargas muy grandes y pesadas.
  4. Visita el podólogo: la artrosis cuando está avanzada puede causar deformidades en los pies, dureza y callos que pueden causar mucho dolor. Por lo que, es necesario visitar regularmente al podólogo para corregir los problemas que puede limitar mucho la movilidad y calidad de vida.

Fuente:
laartrosis.com
Artrosis en pies y tobillos

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar