La artritis es una enfermedad que afecta la vida de miles de personas en todo el mundo, causando dolor y rigidez en las articulaciones. Aunque no existe una cura definitiva, el manejo efectivo de la artritis puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de quienes la padecen.
Aquí te presentamos 5 maneras para manejar la artritis de la mejor manera posible:
Participar en un taller educativo sobre el automanejo de la artritis, que puede ayudarlo a aprender destrezas para manejar esta afección y tomar buenas decisiones para la salud. En ello podrás aprender estas estrategias:
La actividad física es una manera simple y efectiva de aliviar el dolor causado por la artritis, sin el uso de medicamentos. La actividad física puede reducir el dolor y mejorar la función, el estado de ánimo y la calidad de vida de los adultos con esta enfermedad.
Además, puede ayudar a reducir el riesgo de tener otras afecciones crónicas, como enfermedad cardiaca y diabetes
La comunicación con tu médico de confianza sobre el dolor en las articulaciones y otros síntomas de artritis. Ya que, es importante obtener un diagnóstico preciso lo antes posible para que pueda comenzar el tratamiento y tomar las medidas a fin de reducir al máximo los síntomas y evitar que la afección empeore.
Perder el exceso de peso para mantener un peso saludable es importante para las personas que padecen de esta enfermedad. En el caso de las personas que tienen sobrepeso, bajar de peso reduce la carga sobre las que soportan el peso del cuerpo, como las de la cadera y las rodillas.
Las personas con artritis pueden reducir el dolor y mejorar la función de sus articulaciones con solo bajar entre 10 a 12 libras. A cualquier edad, la actividad física de bajo impacto que no implique esforzar las articulaciones y los cambios en la alimentación pueden ayudar a las personas con artritis a bajar de peso.
Las lesiones en las articulaciones pueden causar o empeorar la artritis. Es recomendable elegir actividades que no recarguen las articulaciones como caminar, andar en bicicleta o nadar. Estas actividades de bajo impacto evitan correr el riesgo de causar lesiones o que no se recarguen las articulaciones.
Es importante tomar en cuenta que, las lesiones articulares relacionadas con el trabajo o los deportes pueden aumentar las probabilidades que se presente artrosis. Con el enfoque adecuado, es posible llevar una vida activa y saludable a pesar de la artritis.
¡Cuida de tus articulaciones y disfruta de la vida al máximo!
Escribir un comentario