En otro estudio, adultos tomaron dos gramos de colágeno al día durante 70 días. Aquellos que lo tomaron tuvieron una reducción significativa en el dolor articular y pudieron desempeñarse mejor al realizar actividad física que aquellos que no lo hicieron.
Algunos investigadores han planteado que el colágeno suplementario podría acumularse en el cartílago y estimular a tus tejidos a producir colágeno.
Sugieren que esto puede ayudar a que tengas menos inflamación, que tus articulaciones tengan mejor soporte y que el dolor disminuya.
Si quieres intentar tomar un suplemento de colágeno por sus posibles efectos para aliviar el dolor, los estudios sugieren que debes comenzar con una dosis de 8 a 12 gramos diarios.
El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones.
A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.
En un estudio, 73 atletas que consumieron 10 gramos de colágeno diariamente durante 24 semanas experimentaron una disminución significativa del dolor articular mientras caminaban y descansaban, en comparación con un grupo que no lo tomó.
Escribir un comentario