La artrosis cervical es la degeneración de los cartílagos articulares de la columna cervical. Son muy variadas las causas por las que las personas padecen de este trastorno: propensión genética a padecer de este trastorno, lesiones producidas por trastornos mecánicos (como por ejemplo un desequilibrio muscular), uso excesivo de las articulaciones cervicales, enfermedades que atacan a determinadas estructuras de la articulación, entre otras.
Estos ejercicios y estiramientos te ayudarán a prevenir las molestias:
Automasaje de nuca para tratar tu artrosis cervical
Te mostramos un fácil masaje que sirve para eliminar tensión el la zona posterior del cuello y nuca, estas tensiones pueden ser causadas, por causas posturales como una posición adelantada de la cabeza o trabajos que requieran posiciones que fuercen la musculatura de la nuca, como conducir largos periodos de tiempo o trabajar con el ordenador.
Automasaje de garganta y musculatura anterior para mejorar tu dolor cervical
La zona anterior del cuello no tiene una gran cantidad de músculos pero sí los suficientes como para hacer retracciones lo suficientemente importantes para participar en los problemas cervicales.
Además, tienen una relación con las funciones de masticación y deglución (tragar) de forma que relajarlos va a tener un efecto favorable en estas zonas.
Por otro lado en casos de ansiedad estos músculos pueden sufrir debido a la alteración de los procesos respiratorios. Con este masaje mejorarás el estado de todos los músculos de la zona anterior del cuello y la garganta.
Escribir un comentario