Consejos para pacientes con artrosis durante el verano

Consejos para pacientes con artrosis durante el verano

A pesar de que la relación causa-efecto entre los cambios en el tiempo climático y los brotes de dolor articular en pacientes, son muchos los pacientes que refieren un empeoramiento de los síntomas de dolor articular con el frío, la lluvia, la niebla, la velocidad y la dirección del viento y especialmente con las tormentas, las cuales algunos pacientes aseguran predecir con mucha exactitud.

Por otro lado, se ha constatado en las consultas que muchos pacientes expresan una cierta mejoría sintomática con la entrada del verano y las temperaturas agradables.

La artrosis es una enfermedad grave, que produce dolor y limitación de la función pudiendo llegar a dificultar la realización de actividades diarias sencillas, lo cual afecta seriamente la calidad de vida de los afectados. La llegada de las temperaturas estivales agradables, pueden mejorar leve o moderadamente los síntomas en algunos pacientes.

Bajar de peso, mantenerse activo, fortalecer la musculatura y usar calzado amortiguado, son las recomendaciones más relevantes del tratamiento no farmacológico, dado que disminuyen el uso de analgésicos y pueden reducir la progresión de la enfermedad.

Fuente: https://inforeuma.com/consejos-para-pacientes-con-artrosis-en-verano/

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar