Articulaciones vs. Colágeno

Articulaciones vs. Colágeno

El tercio de las proteínas que conforman nuestro cuerpo es colágeno. Está molécula se encuentran presente en la piel, cartílago y los tejidos conectivos. Conforme envejece las personas, la producción de colágeno tiende a disminuir, lo que puede generar efectos en nuestro organismo. Es por eso, que los expertos sugieren incorporar el colágeno en nuestra dieta.

El colágeno es un elemento que mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la óptima conservación del cartílago. Esto se puede encontrar principalmente en tres tipos de alimentos:

  1. Carne: los callos, los morros, las patas de vaca, las manitas de cerdo o los caldos de hueso, entre otros, son ricos en proteínas y colágeno.
  2. Pescado: si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación de las carnes, estos también poseen una importante cantidad de proteína.
  3. Gelatina: la gelatina posee casi un 90% de la proteína de colágeno; además, es baja en calorías.

Así mismo, para mejor resultados y para el retraso de la enfermedad hay que tomar en cuenta en cuantos segmentos se debe de consumir el colágeno.

  • Mujeres: las mujeres tienen más posibilidades de padecer molestias articulares a lo largo de su vida debido a, los cambios hormonales.
  • Deportistas: existen distintos deportes en los cuales, dependiendo su intensidad, pueden afectar a las articulaciones. Por lo tanto, sin importar la edad y género.
  • Vida activa: aproximadamente, el 40% de la población entre 45 - 65 años tiene problemas articulares.

Por lo tanto, siempre se debe seguir las recomendaciones del médico y buscar el colágeno que tenga ingredientes eficaces y científicamente probados.

Fuente:
cuidateplus.marca.com
Músculos y huesos/articulaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar