Aprovecha los días de descanso para ejercicios de movilidad articular o flexibilidad
Ya hemos hablado de la necesidad de recuperación de nuestros músculos para hacer un entrenamiento eficaz. De la misma manera, las articulaciones precisan de un tiempo de recuperación después de sobrecargas importantes. A veces un día de descanso es mejor que seguir sobrecargando las articulaciones. No debemos trabajar o entrenar con dolor. Lo mejor es aprovechar los días de descanso para ejercicios de movilidad articular o flexibilidad.
Cuanto peor sea la forma física más riesgo se corre con la actividad física. Entrena de manera inteligente y márcate los límites acordes a tu edad o tu condición. No tienes que competir con nadie. Tu éxito está en mantenerte sano y feliz y facilitar que tu entorno pueda beneficiarse de tu experiencia o aprovechar la de los otros en tu beneficio. En este sentido, una vez más debemos repetir que no siempre más es mejor.
- Sigue una dieta variada, haciendo especial hincapié en los lácteos (fundamentalmente para fortalecer los huesos), las proteínas (para los músculos) y las vitaminas A, C y D.
- Haz ejercicio regularmente, aunque la intensidad de la actividad física debe depender siempre de tu edad y de tu estado físico.
- Procura mantenerte en tupeso ideal.
- Evita el tabaco y no abuses del alcohol.
- Reduce el riesgo de caídasy no hagas esfuerzos por encima de tus posibilidades. No olvides que la imprudencia es el principal factor de riesgo.
- ¡Atención al “entrenamiento invisible”! El descanso adecuado forma parte de un buen entrenamiento: hay que administrar correctamente los días de descanso para evitar el sobreesfuerzo.
- No te olvides de mantener siempre una buena postura, ya estés trabajando, leyendo o incluso durmiendo.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-01/7-grandes-consejos-para-cuidar-tus-articulaciones-explicados-por-corbalan_719448/
Escribir un comentario