8 signos iniciales de la artritis que no puedes ignorar
Estos son algunos de los primeros síntomas de la artritis que deberían llevarte a consultar con un médico:
- Dolor en una articulación: El dolor o molestia en una articulación que empeora de forma gradual con el tiempo es un síntoma clásico de la artritis. Este dolor puede ser causado por la actividad, o puede aparecer después de ella o al final de un día largo.
- Hinchazón y sensibilidad en las articulaciones: A medida que la artritis empeora, puede provocar hinchazón y sensibilidad en las articulaciones. Puede doler si se pone presión sobre la articulación.
- Rigidez articular matutina: La rigidez puede aparecer después de estar sentado durante mucho tiempo, tras realizar una actividad o al despertarse. La rigidez matutina que dura más de 30 minutos es un signo distintivo de la artritis reumatoide.
- Sonido o sensación de chirrido: El crujido o chirrido cuando se mueve una articulación es una señal de que el cartílago de la articulación se ha desgastado, y puede indicar artritis. Es más común en la rodilla y cadera, pero también puede afectar otras articulaciones.
- Dolor en una articulación previamente lesionada: Muchos casos de osteoartritis se producen en una parte del cuerpo que ha sufrido una lesión o un traumatismo anterior.
- Dolor en la ingle: Muchas personas no se dan cuenta de que el dolor de artritis de cadera se irradia a la ingle, no a la parte exterior de la cadera. La artritis de cadera también puede causar dolor en el muslo o los glúteos.
- Dolor articular simétrico: La artritis reumatoide suele causar problemas en las mismas articulaciones de ambos lados del cuerpo, como las muñecas o las rodillas.
- Dolor o rigidez en las manos y pies: La artritis reumatoide y otros tipos de artritis inflamatoria suelen presentarse primero en las pequeñas articulaciones de las manos, las muñecas y los pies.
Escribir un comentario