8 formas de terapia de calor para la artritis, ¡puedes hacerlo en casa!

8 formas de terapia de calor para la artritis, ¡puedes hacerlo en casa!

El calor húmedo penetra más profundamente que el calor seco de una almohadilla térmica, por lo que obtienes más alivio. Limita la terapia de calor: no más de 20 minutos por sesión y asegúrate de no quemarte. Habla con tu doctor antes de intentar cualquier terapia nueva y sigue estos pasos: 

1. Toma un baño caliente

Mientras estás bañándote, haz ejercicios suaves de rango de movimiento, como rotaciones del cuello y extensiones de la muñeca.

2. Sumérgete en una tina caliente

Sumerge tu cuerpo durante 15 a 20 minutos para permitir que los músculos que soportan tu peso se relajen. Después, vístete con algo que te mantenga caliente para prolongar el beneficio.

3. Haz tu propia compresa caliente

Dobla una toalla húmeda y caliéntala en el microondas durante 20 a 60 segundos (dependiendo del grosor de la toalla). Para evitar quemaduras, siempre toca la toalla caliente con la parte interior de tu brazo antes de colocarla en tu articulación. Debe sentirse cómodamente caliente. Agrega una capa de protección adicional, envuelve la toalla húmeda caliente en una delgada y seca antes de colocarla sobre tu piel. También puedes llenar una botella de agua de plástico delgado con agua caliente y colocarla sobre una articulación adolorida.

4. También puedes comprar una almohadilla térmica húmeda

Algunas están diseñadas específicamente para adaptarse a tus rodillas, cuello, manos u otras articulaciones.

5. Prueba un baño de parafina

Este tratamiento con cera tibia se usa generalmente para las manos y, a veces, para los pies. Moja la mano (o el pie) varias veces para cubrirlos con cera, envuélvelos en plástico o con una toalla para retener el calor durante unos 20 minutos, luego retira la cera. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y monitorear cualquier reacción de la piel.

6. Aceite mineral y guantes

Masajea tus manos con aceite, ponte guantes de goma para lavar platos y pasa las manos por el agua caliente de la llave por 5 a 10 minutos.

7. Haz estiramientos después de la terapia de calor

Mientras tus articulaciones y músculos están calientes, haz estiramientos suaves o ejercicios simples de rango de movimiento para aumentar la movilidad.

8. Pregunta sobre terapias de calor profundo.

Un fisioterapeuta puede realizar otras formas de terapia de calor, como la diatermia y el ultrasonido, que se extienden por debajo de la superficie de la piel hasta el tejido conectivo y el músculo. Habla con tu doctor para ver si esta terapia es adecuada para ti.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar